Pasajes y hoteles en San Miguel de Tucumán


Es la capital de la provincia de Tucumán. Denominada como “El Jardín de la República”, es la quinta ciudad más grande de Argentina, que se caracteriza por sus edificios antiguos, museos, plazas y parques. Además, San Miguel de Tucuman se caracteriza por ser el centro de producción de azúcar, tabaco, y fruta. Una ciudad llena de historia, con grandes restaurantes, tiendas y edificios originales que fueron conservados en el tiempo.

1. ¿Cómo llegar a San Miguel de Tucumán?

Situado a solo 9km al centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se encuentra el Aeropuerto Internacional Teniente General Benjamín Matienzo, siendo el más importante de la región noroeste cuenta tanto con vuelos de cabotaje como algunos vuelos internacionales.


2. ¿Dónde hospedarse en San Miguel de Tucumán?

Con el pasar de los años, el norte Argentino se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los viajeros, es por esto que San Miguel de Tucumán tiene una oferta hotelera muy variada, desde hoteles 5 estrellas hasta hostales para los que buscan alojamientos económicos. Se pueden encontrar desde Apart Hoteles, cabañas, conjuntos de casa o departamentos, estancias rurales, posadas y hasta residencias.


3. ¿Qué ver en San Miguel de Tucumán?

San Miguel de Tucumán es una ciudad elegida por su riqueza arqueológica e histórica, que a su vez se conjuga con paisajes deliciosos y climas dispersos. Conocida además como el jardín de la República, esta ciudad tiene para ofrecer sitios como la Casa del Obispo Colombres, la Casa Histórica de la Independencia Argentina, su imponente catedral, el Museo Casa Padilla, el dique El Cadillal y hermosas localidades separadas por pocos kilómetros de la ciudad, donde se pueden encontrar la mayoría de los barrios residenciales. Además, se pueden realizar circuitos arqueológicos, excursiones de turismo de aventura, 4x4, ascensiones y trekking por los Valles Calchaquíes entre una variedad de actividades imponentes.


4. ¿Cuándo ir a San Miguel de Tucumán?

Si tu idea es pasar los días al aire libre, con buen clima, sin mucho calor y la tranquilidad de la temporada baja, el mejor momento para visitar San Miguel es en Septiembre. El invierno también es recomendable por la ausencia de las lluvias, pero hay que tener en cuenta que las noches y las mañanas pueden ser muy frías. 


Hoteles en San Miguel de Tucumán